23 abril, 2024

Gobierno lanzará programa de vivienda social para damnificados por desastres naturales

ARQ8

También se comprará más helicópteros para las FF.AA. para utilizarlos en la atención de desastres naturales

El gobierno lanzará un nuevo programa de vivienda social para atender a los damnificados cuyas casas han quedado destruidas a consecuencia de los desastres naturales, informó este miércoles la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Desde la sede del COEN, en Chorrillos, y flanqueado por el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, y el ministro de Defensa, Jorge Chávez, la jefa del Estado dijo que este programa será adicional al que ya existe de Techo Propio, a cargo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Hemos acordado impulsar un programa de vivienda social, adicional a Techo Propio, porque hemos visto que varias familias se han quedado sin vivienda, y tenemos que responder a la altura de ello”, remarcó. 

Asimismo, informó que el Consejo de Ministros decidió este miércoles que el Ministerio de Economía dote al Ministerio de Defensa de un presupuesto para la compra de helicópteros, así como el mantenimiento de los que ya existen en las Fuerzas Armadas.

“El MEF dará un presupuesto a Defensa para comprar helicópteros, porque no tenemos la cantidad suficiente, además un presupuesto para el mantenimiento de los 24 que tenemos en las Fuerzas Armadas”.

En este punto, la mandataria comentó que el gobernador de Ancash ha solicitado un helicóptero para atender las emergencias en su región, ya se le ha dado este servicio, y así se piesa proceder con todas las regiones que lo necesiten.

Otro de los acuerdos es que los responsables de la Defensa Civil en las municipalidades tendrán que estar acreditados en su espacialidad, en el Instituto Nacional de Defensa Civil.

En este punto, la mandataria comentó que en muchos casos las personas que ocupan estos puestos en las municipalidades no están capacitadas o, si lo están, son removidos de sus puestos en cada gestión, lo que dificulta una adecuada respuesta ante una emergencia. 

“Va a ser necesario que las personas que estén capacitadas en los municipios para atender de manera técnica la situación de emergencia tenga que estar acreditada por el Indeci y permanezca en los municipios, a efectos de poder responder de manera eficiente esta situación de crisis”, señaló.

La presidenta Boluarte también informó que en la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles, se ha declarado en emergencia varios distritos del sur de Lima y del sur del país.

Finalmente, adelantó que este viernes se lanzará el apoyo de Punche Perú Solidario, donde el sector privado se pone de pie, y también se hará una cruzada de apoyo a nivel nacional.

Fuente: El Peruano

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720