14 abril, 2024

Formas de darle un acento boho a tu hogar

Si lo que quieres es añadir relajación, estilo y serenidad a tu hogar, el estilo boho es para ti.

El boho es uno de los estilos más populares dentro de la decoración. También lo conocemos como bohemio y a veces se añaden elementos que, desafortunadamente, no siempre van ad hoc con el estilo real. La mezcolanza de distintos colores, de piezas vintage o que lo aparentan, patrones específicos y texturas en telas, resulta equivocada.

Los elementos que más se utilizan en el estilo boho son las alfombras y los cojines, asimismo, las piezas heredadas o provenientes de lugares no tan urbanizados. Y en efecto, ayudan a reflejar la personalidad del estilo boho, también permiten celebrar la autoexpresión a través de una estética más libre y menos estricta, pero siempre son estilo y adoptando lo que mejor se acomode en tu casa y con tu personalidad.

Sala verde con elementos naranjas

La mezcla de estilos, colores y texturas es clave en la estética boho. Charlotte May / Pexels

.

Estilo boho, ¿qué es?

Ahora, antes de adoptar el estilo, debes saber qué es el estilo boho en la decoración. Éste se relaciona con la estética que predominaba en los 60 y parte de los 70, aunque también se asocia con los bazares y mercadillos en África y Medio Oriente, pero no es gratuito, sino que se refiere a la mezcla de patrones, colores y texturas que se mueven entre lo cómodo, fácil de acceder y que hacen alusiones a culturas y comunidades libres y sin compromisos, aparentemente. De igual forma, se agregan elementos que permiten ayudar al medioambiente, como muebles que son herencia y telas que se fabricaron años atrás.

Inspirado en un estilo relajado que se originó después de la Revolución Francesa, el estilo boho llegó a Estados Unidos, y poco a poco ganó popularidad a mediados de siglo XX, y permanece hasta nuestros días, pero con adaptaciones distintas dependiendo la personalidad de quien lo adopta. Lo mismo lo vemos en elegantes lofts urbanos, que en acogedores departamentos pequeños.

El secreto está en no volver el espacio en un lugar hippie y austero, sino en uno con más estilo y sobretodo, con las piezas necesarias para que no luzca anticuado, sucio o viejo, sino chic.

Sillón y mobiliario vintage en casa.

Elementos de diferentes épocas y culturas se unen en el estilo boho.Gül Işık / Pexels

¿Cómo adoptar el estilo boho en casa?

Adoptar el estilo boho no es fácil, pues existe una línea muy delgada entre el look y lo oldie, pero con la ayuda de estos elementos podrás incorporar la estética en cualquier espacio de tu hogar.

Cuidado con los espacios abiertos

A diferencia de otros estilos decorativos, el boho invita a permanecer en espacios abiertos. Así que, si deseas adoptar este estilo en casa, lo primero es pensar cómo quitar barreras que delimitan espacios para propiciar un ambiente y apariencia más relajada.

Añade una base neutra

El estilo boho se trata de color y textura. Por ello, lo ideal es que la base de la decoración sea neutra; es decir, las paredes, los pisos y los techos en tonos que van del blanco al beige, para que el resultado de toda esta mezcla no resulte demasiado estridente.

Mezclar alfombras de estampados coloridos y texturas naturales te ayudará a darle un toque boho chic a cualquier espacio.Tatiana Syrikova / Pexels

.

No olvides las alfombras

Una de las características del estilo boho es el uso de alfombras para decorar el piso. Entre mayor sea la mezcla de estilos y colores, mejor. Un buen consejo es elegir diseños con tonos similares entre sí, para superponerlas y añadir calidez.

Ocupa texturas

La mezcla de texturas es clave en el estilo boho, el cual se puede crear con papel tapiz, alfombras, cojines, cortinas y sábanas sobre muebles como sillas y sofás, o incluso en el suelo. La mezcla de telas y estampados es una excelente manera de agregar el look boho sin mucho esfuerzo.

Adquirir piezas antiguas y de viajes te ayudará a complementar este estilo en casa.Ksenia Chernaya / Pexels

.

Lo natural siempre es esencial

La madera, el cuero, las fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, detalles de cristal, cerámica y todo aquello que sea natural no puede faltar en una decoración boho. Por ello decimos que es amigable con el medioambiente, pues los elementos completamente naturales o bien, en parte, son muy duraderos y pueden pasar de generación en generación, ayudando al cuidado del planeta.

Usa artículos de segunda mano

De los mejores lugares para encontrar elementos de la decoración boho son los bazares y lugares de segunda mano. Comprar ahí, ayuda a tener una decoración sostenible, como en el caso de los objetos naturales. En lugar de comprar constantemente artículos nuevos, se puede dar una segunda vida a objetos antiguos o vintage, los cuales son mucho más originales que los muebles o decoraciones en serie y además de ser bueno económicamente y para el mundo.

Un pequeño espacio para relajarte no puede faltar en la decoración boho.Teona Swift / Pexels

.

Agrega piezas de viajes

Los viajes son la perfecta oportunidad para adquirir recuerdos y elementos únicos que reflejan la verdadera personalidad de quien habita la casa. Los recuerdos traídos de diferentes partes del mundo pueden agregarse al estilo boho, independientemente de si combinan o no con la decoración actual, pero debes asegurarte de que cada cosa que compres combine con el espacio o bien, entre sí. De igual manera puedes hacer un rincón especial para todos estos obsequios y puedes darte la libertad de combinar de todo un poco, pero sabiendo que ahí estás mezclando figuras y patrones de todo el globo.

Crea un rincón de paz

Por último, algo que no puede faltar en la decoración boho es un espacio para relajarse completamente, ya sea en el interior o el exterior. Basta con unos cojines, una mesita y lámparas de estilo turco con pufs marroquíes y velas para crear una atmósfera que invite a un momento de paz. Ahora bien, puede ser todo de diferentes regiones, por ejemplo, si añades petates de fibra, un gabán de lana y cojines tejidos, todos provenientes de nuestros artesanos mexicanos, puedes crear un ambiente relajado, boho y además apoyas al diseño artesanal.

El estilo boho es increíble, además de amigable con el medioambiente.Curology / Unsplash.

Fuente: AD Magazine.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720