14 abril, 2024

Esta casa moderna está llena de historia del mundo del cine y la TV

Esta casa moderna en Los Ángeles está llena de historia y curiosidades sobre el mundo del entretenimiento.

Una casa moderna puede encontrarse en cualquier lugar del mundo. “No nos intimidaba que la casa saliera en Transparent o que fuera propiedad de Beck. Vivimos en Los Ángeles y todas las casas han sido propiedad de alguien”, dice Leah Ring, fundadora de Another Human, un imaginativo estudio de diseño de Los Ángeles. Está hablando del proceso de reforma de una casa que muchos reconocerán de la serie de Prime Video de 2014 Transparent, en la que sirvió de residencia a su protagonista, Maura Pfefferman. Pero, como dijo Ring, ni esto ni el hecho de que Beck, ganador de ocho premios Grammy, viviera allí en la vida real la han perturbado realmente. ¿Y qué sí? La historia arquitectónica de la casa y su transformación en lo que es ahora; una casa moderna.

Fue diseñada en 1959 por Buff, Straub y Hensman, arquitectos que crearon una casa para el emblemático programa Case Study Houses. Al igual que su predecesora más famosa, esta casa tiene todos los rasgos del modernismo californiano, desde su apuesta por las paredes con paneles de madera hasta su fluidez interior/exterior: “Me intimidaba el hecho de que fuera una casa de Buff, Straub y Hensman”, afirma el diseñador, “solo quería asegurarme de no estropearla”.

Los propietarios Robia Rashid y Mike Oppenhuizen estaban de acuerdo: al principio del proceso, no se sentían estresados por la necesidad de crear un espacio que sirviera a su familia de cuatro miembros, pero querían respetar el edificio existente. Rashid creó la serie original de Netflix Atypical, para la que Oppenhuizen ha escrito, así que, como pareja de Hollywood que son, no tuvieron ningún problema con los vínculos de la casa con la industria del entretenimiento. (Han pasado tres años desde que compraron la casa y la curiosidad no les ha llevado a ver ni un fragmento de Transparent).

En las décadas transcurridas desde que Buff, Straub y Hensman la concibieron, la casa recibió una ronda tras otra de retoques, muchos de los cuales no se llevaron a cabo precisamente con el mismo cuidado por la estructura original: “Cuando me paré en la entrada, conté 13 acabados diferentes, solo dentro de mi línea de visión”, dice Ring. “Investigué mucho sobre las casas de Buff, Straub y Hensman e intenté encontrar todas las fotografías en color que pude”. Por mucho que el trabajo de Ring consistiera en crear algo que reflejara a sus nuevos habitantes, también se trataba de volver a lo que Buff, Straub y Hensman habían conceptualizado en un principio, con la ayuda del arquitecto del proyecto y los contratistas generales de BiLDEN. “El diseño original era tan increíble. Así que cada vez que volvemos al diseño original, la casa es más agradable”, dice Oppenhuizen sonriendo al ver el resultado de su increíble casa moderna.

En el vestíbulo se utilizaron baldosas de terracota, un material tan común en los años 50 como ahora. En las habitaciones de los niños se utilizó linóleo, ya que parecía apropiado para la época. Para la banqueta del rincón del desayuno se utilizó vinilo. Se eligieron detalles específicos, como una araña de cristal de Murano en el comedor y un sofá cama Modernica Case Study House en el salón, para rememorar aún más el pasado de la casa: “Tiene un aire retro. Es genial. Si puedes decir que creciste en esa casa, eres un chico afortunado”, dice Oppenhuizen.

VERSumérgete en el mundo de Fendi Casa México

Además de honrar la procedencia original de la casa, el diseñador también infundió a la morada revestida de madera una saludable dosis de color. Los tonos vivos se utilizaron de forma creativa en el ala infantil; las molduras naranjas combinadas con un papel tapiz de peces en tonos del arcoíris en el dormitorio del hijo mayor parecen de buen gusto, prueba de la sensibilidad de Ring. Un espacio de la casa que, sin embargo, está notablemente desprovisto de color es el dormitorio principal: “Durante el proceso de diseño del dormitorio principal, me di cuenta de que nunca había vivido en una casa con una suite principal en toda mi vida”, dice Rashid, “ni siquiera de niño mis padres tenían una, así que… me pareció que había mucho en juego”.

El baño principal continúa esa tranquilidad, anclado por azulejos verdes terrosos. Incluso con esa sensación de calma, la diversión familiar no se perdió de vista en ninguna decisión de diseño. Como toque especialmente encantador para los niños, se instaló una gran bañera en un porche: “El baño no tenía bañera cuando compramos la casa y yo pensaba: ‘esta es una casa grande y lujosa, tenemos que tener una bañera.’ Me encanta bañarme”, dice riendo. “Ahora está ahí y es el baño más increíble que existe; ¡mi hijo de ocho años se lo cuenta a sus amigos del colegio!”

Se instalaron nuevos paneles machihembrados de abeto Douglas en varios espacios de la casa, incluida la entrada. El suelo es de baldosas Super Artillo de Arto, y el banco, la alfombra y el soporte para plantas son de época. Aunque la combinación de todo es una increíble casa moderna.

El atrevido tocador rojo cuenta con un espejo Gio Ponti y un Allied Maker Mini Orb. El papel tapiz es de Cole & Son y el azulejo es Campari Red de Heath Ceramic.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720