14 abril, 2024

Esta casa de campo es un hogar ideal para descansar

Perfecta para una vida de descanso y relajación, esta casa de campo emana tranquilidad con su diseño orgánico.

Una casa de campo perfecta fue lo que construyó esta pareja. “Queríamos que esta casa fuera diferente de todas las anteriores”, dice Aymee Kuhlman, cofundadora de la empresa de diseño Light and Dwell, con sede en Oregón, sobre la casita de tres dormitorios en el bosque de las afueras de Portland que comparte con su marido, Jim. Después de que sus hijos adultos se marcharan, la pareja quería un oasis que se adaptara a su nuevo estilo de vida con nidos vacíos y que fuera en su mayor parte de una sola planta. La casa que encontraron en la primavera de 2021 estaba “en una parcela preciosa, pero no tenía mucho carácter”, continúa, así que en otoño de ese año llamó a su socia, la diseñadora Molly Kidd, para que les ayudara a darle un poco de cariño a la casa de campo de sus sueños.

Tener a Kuhlman como cliente permitió a Kidd experimentar un poco más de lo habitual. Ambas son amigas desde que Kuhlman fue mentora de Kidd durante sus estudios y conocen bien sus preferencias estilísticas. Después de que la empresa realizara una reforma integral para sustituir todos los sistemas eléctricos, mecánicos y de fontanería y reorganizar la arquitectura interior de la casa de dos plantas, el equipo añadió colores de pintura atrevidos, chimeneas de mármol festoneadas y un cuarto de baño en damero, entre otros toques experimentales. En la actualidad, el proyecto encarna un encuentro entre la estética del noroeste del Pacífico y la campiña inglesa: “La dirección del diseño de este proyecto fue realmente una combinación de la casa de campo Tudor de Oregón y nuestros típicos estilos europeos”, reflexiona Kidd.

Con la madera circundante como punto de partida inspirador, Kidd decidió arriesgarlo todo y eligió el Smoky Forest de Dunn-Edwards como color principal para el interior; se puede encontrar en los armarios de la cocina de estilo inglés y de fabricación local, en las paredes de un elegante tocador y en las molduras de todas las ventanas, a las que Light and Dwell añadieron rejillas para darles un aire más Tudor: “El verde es realmente un color característico para nosotros, y lo consideramos neutro”, explica el diseñador. Lo que a otro cliente le habría parecido “ir más allá de los límites”, a Kuhlman le pareció la elección correcta para esta casa de campo.

El mismo sentimiento se refleja en la cocina-comedor, algo inusual en el diseño contemporáneo, que aquí consolida la sala principal como un importante lugar de reunión que está en línea con el estilo informal de entretenimiento de la familia. Una gran mesa de madera con sillas de época ocupa el centro, y un mueble de porcelana empotrado de roble blanco exhibe la vajilla tradicional. Las conversaciones nocturnas pueden celebrarse tomando una copa en la sala-comedor de planta abierta, donde el café rojizo oscuro de Farrow & Ball sirve de acogedor telón de fondo a los grandes ventanales con vistas a los bosques de Oregón. Para las reuniones de verano, una nueva terraza ofrece un espacio para acercarse aún más a los árboles.

Las zonas privadas de la casa de campo se diseñaron para ofrecer comodidad. Una puerta arqueada (con molduras pintadas en Smoky Forest) conduce a la suite principal de la primera planta, donde el cuarto de baño tipo spa cuenta con una habitación húmeda de azulejos plateados con regadera y bañera independiente. Sus grifos Waterworks de latón hacen juego en el tocador doble con su encimera de mármol de Carrara. En la recámara, dos ventanas ovaladas permiten asomarse a la naturaleza, mientras que la cama de madera hecha a medida con un cabecero festoneado añade un capricho antiguo. Las cortinas hasta el suelo cubren una pared de puertas para crear una auténtica experiencia de vida interior-exterior.

Kidd cree que uno de los mayores riesgos de diseño de la casa de campo está en el baño secundario. Un diseño a cuadros de azulejos de arcilla esmaltada en café claro y blanco cubre la regadera y el suelo, creando un encantador efecto integral. En combinación con los armarios y los zócalos pintados en color Baked Cumin de Benjamin Moore, la habitación es un ejercicio de cómo dar un aire actual a una decoración de inspiración histórica.

“Tenemos brócoli, café, rojo oscuro y comino… y al principio, estábamos un poco en plan ‘Oh, Dios, abróchate el cinturón’, pero ahora, simplemente me encantan”, dice Kuhlman sobre el saturado esquema. “Es mucho color. Y es precioso porque realmente resalta la vista”.

Pintado en café rojizo oscuro de Farrow & Ball, el comedor puede sentirse suspendido en el bosque; acogedor e insular gracias a los grandes ventanales colgados con cortinas de The Shade Store. Sillas vintage a juego rodean la mesa y una alfombra vintage de Rejuvenation cubre el espacio.

Las baldosas de arcilla vidriada de Riad Tile crean un efecto de tablero de ajedrez en el suelo y en la regadera de uno de los cuartos de baño. Sobre el lavabo pende un colgante de Devol Kitchens con grifos de Waterworks y armarios pintados en Baked Cumin de Benjamin Moore.

La cocina-comedor de esta casa de campo, con su mesa Rejuvenation y sus sillas vintage, es una bonita solución para ahorrar espacio. Los armarios de estilo inglés están pintados en verde Smoky Forest de Dunn-Edwards —el color principal utilizado en toda la casa— y las encimeras y los revestimientos son de mármol Calacatta. Una campana de azulejos plateados añade un brillo inesperado sobre la cocina La Cornue.

En la cocina hay una vitrina de roble blanco hecha a medida para guardar la vajilla heredada de la familia.

Una chaise longue de McGee & Co. amplía los asientos de la sala de estar. El espejo, el taburete y la cómoda son vintage y añaden los toques especiales de esta preciosa casa de campo.

Durante la renovación, se recuperaron las vigas de madera originales del techo, que ahora se unen a un colgante Lawson-Fenning en la sala principal. Un sofá Rejuvenation y un sillón Maiden Home rodean la mesa de coctel con una alfombra Rush House de hierba marina bajo los pies. Toda la decoración le da un aire elegante y sofisticado a esta casa de campo.

La recámara principal cuenta con una cama a medida de la línea de muebles de los diseñadores con ropa de cama Parachute. Una lámpara de mesa McGee & Co. se encuentra encima de un carrito de ratán Serena & Lily, que se utiliza como mesita de noche. Un colgante Rejuvenation cuelga por encima.

A través de una puerta arqueada en el baño principal hay un cuarto húmedo alicatado con grifos de Waterworks de latón y una tina independiente Cromwell. Un taburete de ordeño vintage añade un detalle pintoresco.

Un tocador de roble blanco revestido de mármol de Carrara presenta lavabos dobles con grifos de Waterworks. Sobre ellos cuelgan apliques y espejos Rejuvenation.

Fuera de la cocina, la despensa tiene los mismos armarios pintados de verde y un suelo de damero a gran escala hecho de piedra caliza azul Alexander James y baldosas de mármol de Carrara. El salpicadero de azulejos hace juego con la campana y una cortina de The Shade Store cubre el espacio de almacenamiento. Cada habitación de esta casa de campo tiene una planificación detallada.

Dos tonos verdosos colorean un tocador: Smoky Forest de Dunn-Edwards en las paredes y French Gray de Farrow & Ball en la puerta y el tocador de granito. El candelabro es de 1stDibs. El verde impera en esta casa de campo.

Fuente: AD Magazine.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720