14 abril, 2024

En Arequipa puedes adquirir lotes, casas y departamentos desde $ 40 mil

Feria de vivienda. Desde el 17 al 21 de mayo se expondrán 240 proyectos habitacionales. Funcionarios señalan que el déficit es de 86.000 unidades.  

Gerente de Vivienda, Jacinto Rosas, señaló que promoverán vivienda social.

El déficit de vivienda en Arequipa sigue bordeando las 86.000 unidades, según la gerencia regional de Vivienda. El problema es que no hay proyectos que promuevan la vivienda social, admitió el titular del sector en Arequipa, Jacinto Rosas Fernández. Además, están las invasiones que ocuparon grandes extensiones de terreno, pero que ahora lucen deshabitadas. “Pura especulación”, dice Rosas.

Justamente para dar información respecto a proyectos de vivienda, desde el 17 al 21 de mayo se realizará la V edición de la Feria Regional de Vivienda. El lugar será en la explanada que está a un costado del puente San Martín en Vallecito.

Se presentarán 240 proyectos entre lotes, casas y departamentos, que van desde los 40 mil dólares a más. Juan Ramos, coordinador del Ministerio de Vivienda en Arequipa, manifestó que otro de los problemas que se presentan en Arequipa es que los bonos que hay de Techo Propio y del Crédito Mi Vivienda no son aprovechados debido a que no hay proyectos inmobiliarios. Según dijo, las inscripciones permanentemente están abiertas y se otorga a quienes cumplan los requisitos. Por ahora, el único proyecto que está trabajando con Techo Propio es el de las Lomas de Yura.

El gerente de Vivienda manifestó que esperan promover la vivienda social y para ello, esperan que se resuelva el caso de las Terrazas de Yura que fue promovido durante la gestión de Yamila Osorio. El problema es que el caso se ha judicializado por la aparición del común de los Zeballos.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720