19 abril, 2024

El baño de tus sueños a tu alcance: descubre cómo lograr un espacio pequeño pero deslumbrante en estilo

2

Existen recursos decorativos, más allá del color, que funcionan especialmente bien en baños mini.

Tenemos en casa un baño pequeño o un aseo. Ese baño que apenas se usa, que es de cortesía o que está en la habitación de invitados. Y casi nunca le prestamos atención. Al fin y al cabo, no es el de uso diario y no necesitamos que sea especialmente funcional. ¿Pero por qué renunciar a que sea bonito? El hecho de que sea pequeño no quiere decir que no pueda tener una decoración espectacular. Y no debemos olvidar que, si se trata de un baño de cortesía, nuestros invitados lo verán.

Así que ha llegado el momento de dedicarle esa atención que se merece. Lo ideal es renovarlo, como es pequeño no costará demasiado. Pero si no queremos gastar demasiado, siempre hay pequeñas ideas que funcionan para que ese baño pase de simple a espectacular. Vamos a ver algunas de ellas.

Una pared llamativa para dar carácter al baño

En un baño pequeño, mucho más si es oscuro, no podemos permitirnos el lujo de jugar con colores oscuros. Pero sí llamativos y vibrantes. Lo ideal es revestir una pared, que puede ser la del lavabo o la del inodoro con un azulejo de diseño diferente, puede ser de tipo metro o en forma de concha, con un color que no sea el típico blanco. ¿No quieres cambiar los revestimientos? Píntalos. El resultado será muy parecido.

aseo con azulejo en verde esmeralda

Fíjate en el baño de la fotografía. Es mini de verdad. Pero se ha conseguido darle un toque de estilo con esos azulejos en verde esmeralda. Para compensar su efecto, las paredes se han revestido de blanco. Ese color y el brillo del propio azulejo hacen que el baño no pierda luminosidad. Y qué decir de los reflejos dorados de la grifería del lavabo, le dan un punto de lujo espectacular. ¿Pequeño? Sí. ¿Con mucha clase? ¡También!

En un baño pequeño, cada centímetro cuenta

Las dimensiones condicionan mucho la decoración de un cuarto de baño. Sin embargo, siempre hay soluciones y recursos perfectos para conseguir que lo tenga todo, o casi todo. Sobre todo si hablamos de un baño de cortesía, no va a ser necesario disponer de espacio de almacenamiento. Así que la mejor idea es olvidarse de los muebles o, en todo caso, optar por los que son de fondo reducido y además son volados, que ocupan mucho menos.

bano con lavabo suspendido

¿Qué hacer con el lavabo? Hay ideas fantásticas para que ese baño no parezca soso. El ejemplo de la foto es perfecto. Aprovechando el espacio que necesita la cisterna empotrada se ha hecho una estantería que ocupa también la zona del lavabo y que es perfecta para jaboneras y algún objeto decorativo. Y, para darle el toque definitivo, pulsador, grifos, desagües vistos y perfil de la mampara en dorado.

Espejos XXL y mucha luz en tu baño

Lo ideal en un baño pequeño es conseguir engañar a la vista para que parezca más grande de lo que es en realidad. Jugar con el color es una baza importante, ya hemos visto que el blanco ayuda a conseguirlo. En realidad, cualquier color claro es perfecto, especialmente en baños oscuros, con ventanas pequeñas o interiores.

bano con espejo grande

Sin embargo, el color no es la única forma de hacer que las dimensiones del baño se multipliquen como por arte de magia, al menos para nuestra vista. El primer recurso indispensable es un gran espejo, puede ocupar incluso toda la pared del lavabo. El segundo es la iluminación. Un baño bien iluminado siempre va a parecer más grande y más cálido. Además, se puede conseguir un efecto realmente decorativo si eliges luminarias bonitas, por ejemplo, lámparas colgantes a ambos lados del lavabo.

Combinaciones que funcionan en un baño pequeño pero moderno

Cuando surjan dudas sobre cómo decorar ese baño mini, lo mejor es no complicarse en exceso y apostar por ideas que siempre son un acierto. Volvemos al blanco, a ese color que es tan típico de los cuartos de baño. Combinado con madera siempre queda perfecto. Puedes introducir ese elemento en el marco del espejo o en una encimera que sirva de base para un lavabo superpuesto. Algún detalle en fibras vegetales como complemento decorativo y tendrás ese baño de revista.

Y una última idea que es igual de sencilla y también de resultona: combinar el blanco con el negro. Puedes hacerlo de una manera tan simple como poner los grifos y los accesorios de ese color. También puedes poner un espejo con el marco negro y, si vas a cambiar la mampara de la ducha, la perfilería negra dará al baño el toque definitivo.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720