23 abril, 2024

¿Cuál es el sueldo en promedio de un agente inmobiliario en Perú?

ARQ9

Tras el boom inmobiliario que se está dando en los últimos años en nuestro país, la función de los también llamados intermediarios cobra mayor importancia.

Elegir dónde vivir puede ser una de las decisiones e inversiones más importantes que una persona puede hacer en su vida. Para llevar a cabo este proceso sin mayores percances, lo ideal es contar con la asesoría de un agente inmobiliario que se encuentre debidamente registrado. A continuación, te brindaremos algunos detalles sobre este oficio y entre ellos el salario que pueden llegar a ganar.

Según la Sociedad Peruana de Bienes Raíces, un agente inmobiliario es un profesional que presta servicios de intermediación inmobiliaria, principalmente en operaciones de compraventa y arrendamiento de inmuebles.

¿Cuánto puede ganar un agente inmobiliario en el Perú?

“Lo ideal es trabajar en una empresa grande, lo cual te da un respaldo frente a clientes nuevos, principalmente para los agentes que están empezando. Pertenezco a una franquicia donde los ingresos dependen de las comisiones y para ello dependerá del esfuerzo, actitud, perseverancia para desarrollar las relaciones que nos permitan cerrar ventas”, manifestó Andrea Cárdenas, agente inmobiliario en Century 21 Ambassador.

Con respecto a las ganancias que pueden percibir por venta, añadió que algunos de los factores que las determinan son el tiempo de experiencia y reputación, puesto que algunos intermediarios con cierta experiencia, pueden concretar una venta más fácilmente puesto que los potenciales clientes recurren a ellos.

Agente inmobiliario debe contar con una cartera de clientes que puedan recomendar sus servicios.

Asimismo, recomienda que quienes inicien en esta labor deben contar con un soporte económico de respaldo e incluso se animó a compartir su experiencia. “En mi caso, empecé a comisionar al sexto mes de comenzar mi carrera como agente, por eso es importante tener un colchón para aguantar los meses en los que cabe la posibilidad de no percibir ingresos”.

En esa misma línea, Cárdenas señaló que las comisiones que percibe un agente inmobiliario están supeditadas “a los porcentajes coordinados con el cliente, pueden ser el 3%, 4%, 5% de la venta y depende del monto en que será vendida la propiedad”.

¿Cuáles son los montos promedio de estas comisiones en caso de compra y alquiler de inmuebles?

Esto dependerá de la propiedad: si es una casa, un departamento y las dimensiones del mismo. “Puedes percibir de comisión aproximadamente de 3.000 a 5.000 soles; otros meses, nada. No obstante, depende a los factores antes mencionados. Se puede llegar a obtener comisiones de 10.000, 20.000, 60.000 dólares. El negocio es bien variable”, argumentó, remarcando que estos montos son acordados con los propietarios.

En caso de que lo que se busque sea un alquiler “depende del distrito en el que esté ubicada la propiedad, al valor del metro cuadrado en la zona y la comisión es un mes de renta, exactamente, el primero”.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720