15 abril, 2024

Creatividad Empresarial reconoce aporte del primer cerámico biocida lanzado por San Lorenzo

  • La empresa peruana de cerámicos ganó el premio Creatividad Empresarial UPC 2022 en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento.
  • Cerámica San Lorenzo innovó el mercado de construcción de acabados con el lanzamiento de su cerámico biocida. 

Noviembre 2022. En la última edición de Creatividad Empresarial UPC, espacio que reconoce y promueve la cultura de innovación en el Perú, se premió a Cerámica San Lorenzo por el lanzamiento de Bio Cer, el primer cerámico biocida en el Perú, sobre todo, se reconoció su aporte oportuno al cuidado de la salud en una coyuntura compleja como la que se vivió en la pandemia.

La creación de Bio Cer fue posible gracias al trabajo conjunto entre expertos ceramistas y especialistas en nanotecnología. Esta innovación peruana, que elimina hasta en un 99,9% todo tipo de hongos, bacterias y virus como el coronavirus, está basada en la tecnología BIO-C29 que incorpora en el proceso productivo de los cerámicos nanopartículas de cobre que crean una capa protectora capaz de erradicar de manera considerable agentes infecciosos, creando un espacio sanitizado y libre de peligro, este proceso significó una alta inversión en I+D.

“Nuestros pisos BIO-CER fueron pensados en la seguridad de las familias peruanas. Hoy más que nunca necesitamos ambientes seguros que nos permitan vivir tranquilos. Esta premiación nos compromete a seguir invirtiendo e innovando en el mercado nacional”, destacó Doménico Casaretto.  

Reconocimiento a la Innovación empresarial

“Hace 26 años nos trazamos el objetivo de fomentar la innovación a lo largo y ancho del país. Por ello, a través del premio Creatividad Empresarial reconocemos a las instituciones que crearon, innovaron y generaron un impacto positivo con productos, servicios y/o estrategias que buscan transformar el Perú para bien”, señaló Edward Roekaert, rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Datos:

  • Con una visión enfocada a consumidor, atendiendo sus necesidades y buscando productos innovadores que mejoren su calidad de vida, nace Bio Cer.
  • Este año, Creatividad Empresarial recibió más de 300 candidaturas a 23 categorías disponibles.
  • El cobre es el segundo metal mejor conductor que existe y al estar en formato nanoparticulado, incrementa de forma exponencial sus cualidades al aumentar significativamente su superficie de contacto.
  • Puede encontrar más detalles de la línea BIO-CER en la página web: https://www.sanlorenzo.com.pe/.

Sobre Cerámica San Lorenzo

San Lorenzo Perú, empresa líder en la fabricación de revestimientos cerámicos, perteneciente al grupo mexicano Lamosa, cuya experiencia se erige a lo largo de 130 años en el mercado, marcando tendencias en revestimientos alrededor del mundo. Actualmente, cuenta con tres plantas de producción y una planta de piezas decorativas, siendo la principal ubicada en Lurín donde emplea a más de 700 personas. San Lorenzo cuenta con un amplio portafolio que combina historia, tecnología e innovación con productos de la más alta calidad y belleza, en una amplia gama de cerámicos, gres porcelánico, porcelanatos, entre otros.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720