15 abril, 2024

Conoce los proyectos finalistas del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2022

Se han dado a conocer los proyectos finalistas de la edición 2022 del Premio Mapei, que busca fomentar la producción de una arquitectura sostenible distinguiendo a aquellos proyectos que logren combinar una alta calidad arquitectónica con el menor impacto posible en el medioambiente. Bajo la premisa de dar respuesta a los retos sociales y medioambientales del siglo XXI, el Premio Mapei se otorga a proyectos de arquitectura de obra nueva y de rehabilitación.

Con una trayectoria de 85 años en el mercado, Mapei resulta ser el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción y cuenta con la colaboración del GBCe (Green Building Council España). Año tras año, un jurado conformado por reconocidos expertos en la arquitectura otorga tres premios a aquellos proyectos que, desde su visión, contribuyan a descubrir la mejor arquitectura sostenible de España.

Conoce los 10 proyectos finalistas del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2022 - Imagen 5 de 12
CAP de Riells i Viabrea / Comas-Pont arquitectes.

En el marco de su sexta edición, el jurado ha quedado constituido por Marta Alvarez Pastor (vaumm architects), Manuel Fonseca Gallego (MF arquitectos), Fuensanta Nieto (Nieto Sobejano Arquitectos), José Toral (Peris+Toral Arquitectes), Dolores Huerta (arquitecta y directora general de GBCe), Óscar Agüera (arquitecto y jefe de la oficina técnica de Mapei Spain, S.A.) y Paula Rivas (secretaría del jurado, arquitecta y directora técnica de GBCe). Por citar algunos ejemplos, en esta ocasión, se reconocen desde viviendas sociales aisladas con posidonia seca o un cohousing que ha reforestado bosques para compensar su huella de CO2 hasta un edificio-calle de tres niveles o una cooperativa climatizada con paneles radiantes de arcilla como representantes del presente de la arquitectura y del futuro hacia el que nos dirigimos.

Conoce los 10 proyectos finalistas del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2022 - Imagen 3 de 12
Polideportivo Camp del Ferro / AIA + Barceló Balanzó Arquitectes + Gustau Gili Galfetti. Image © José Hevia

A su vez, durante esta edición, se otorgará por primera vez un accésit al proyecto que haya implementado la economía circular de mejor manera y los premios se producirán a partir de residuos en sintonía con este concepto y el de sostenibilidad. La entrega de premios se llevará a cabo el martes 29 de noviembre de 2022 a las 18.30 hs en Barcelona, más precisamente en el Centro Cívico Lleialtat Santsenca de H Arquitectes que conmemora la recuperación y transformación sostenible de un edificio de carácter emblemático para el barrio desde el punto de vista histórico y social.

Proyectos finalistas de esta edición 2022:

CAP de Riells i Viabrea / Comas-Pont Arquitectes

Polideportivo Camp del Ferro / AIA + Barceló Balanzó Arquitectes + Gustau Gili Galfetti

Vivienda cooperativa la Balma / Lacol + LaBoqueria

Oficinas AA308 / MCVR Studio

Biblioteca de Sant Martí Sarroca / Valor-Llimós

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720