19 abril, 2024

Como reformar tu mini baño con éxito

ARQ1

Reformar un baño pequeño con gracia es todo un reto en el que hay que tener muchos factores en cuenta.

El baño es una de las zonas de la casa que más importancia ha ido adquiriendo con los años, porque se ha convertido en un lugar para el relax y el cuidado personal. Así, resulta esencial que sea un lugar donde sentirse en calma. Sin embargo, en pisos con escasos metros que tienen un pequeño lavabo, lograr ese efecto se vuelve todo un reto.

Mejorar la distribución, conseguir amplitud y actualizar el estilo son claves al reformar baños pequeños, pero hay muchos otros detalles que hay que tener en cuenta cuando nos embarcamos en una reforma para darle un nuevo aspecto. Por eso, hemos hablado con los expertos de Houzz, plataforma online de diseño y renovación del hogar, que nos han dado algunos consejos muy útiles. De modo que si quieres reformar tu mini baño con éxito, toma nota de estos truquitos para que el resultado sea el esperado. ¡El resultado será de revista!

Claves para reformar baños pequeños

Identifica los inconvenientes del espacio

La distribución y ubicación de los sanitarios o el tamaño de los mismos suele ser el problema más común. La bañera es otra pieza que suele ocupar mucho el espacio y cambiarla por un plato de ducha, siempre es buena idea. Se consigue amplitud y se gana en comodidad y seguridad.

Apuesta por un diseño a medida

Cuando hay poco espacio en el baño, planear una reforma con la función y la estética del mismo en mente es garantía de éxito. En este sentido, los profesionales de Houzz, plataforma online de diseño y renovación del hogar, recomiendan que en los baños pequeños rectangulares se opte por una distribución en hilera con la ducha o la bañera al fondo. Por el contrario, en baños pequeños estrechos hay que evitar colocar las piezas enfrentadas.

Instala puertas correderas

Si quieres aprovechar cada centímetro del espacio, la puerta corredera es el único sistema que te permitirá usar toda la superficie del baño. En cuanto a la ubicación, los diseñadores de baños en Houzz aconsejan instalar la puerta en el centro si los aparatos se ubican en paredes enfrentadas. 

Elige sanitarios compactos

En baños pequeños es buena idea elegir modelos de sanitarios adosados a pared y con poca profundidad. Visualmente, estas soluciones son ligeras y, además, dejan el suelo despejado y facilitan la limpieza.

Suspende los lavabos

Los lavabos suspendidos, especialmente si ya vienen con un mueble integrado, serán la opción más óptima. Si además apuestas por modelos rectangulares y estrechos y los combinas con grifería de pared, lograrás aligerar el espacio. Una buena opción es instalar encimeras con lavabos integrados de superficie ultra compacta y combinarlas con el mismo material en paredes y suelos para dar una mayor sensación de amplitud en el baño.

Aprovecha la luz natural

Una manera sencilla de dar amplitud a un baño pequeño es aprovechando al máximo la luz exterior. Si el baño ya tiene ventana, considera actualizar su diseño con una apertura oscilobatiente. En baños interiores sin ventana se puede introducir luz desde otra habitación, a través de una ventana.

Traslada el lavabo

Sacar el lavabo del baño para ganar espacio y moverlo a otro espacio contiguo es una opción cada vez más popular. El lavabo es la pieza con menos complicaciones con respecto a instalación y salir de lo convencional te hará ganar metros .

Contrata a un profesional

Tras identificar qué falta y cómo se puede mejorar el espacio, un profesional será la persona indicada para realizar la reforma de un baño pequeño adecuándose a nuestras necesidades. Por ejemplo, es fundamental pensar el uso que se le va a dar al baño para ver si se puede prescindir de alguna pieza como, por ejemplo, el bidé o la bañera.

Fuente: Revista Interiores.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720