14 abril, 2024

Cómo organizar el jardín de tu casa para que luzca hermoso

Cómo organizar el jardín de tu casa puede representar un dolor de cabeza, pero puede lograrse con esfuerzo e imaginación: las hojas de tu platanera apuntando al sol, las copas de vino sobre la mesa y una mariposa que juega con tu pelo; ¿Quién necesita otro paraíso? Disfrutar de nuestro jardín urbano perfecto es uno de esos pequeños grandes placeres que trae el buen tiempo, pero rara vez se habla de todo el trabajo que estos oasis conllevan previamente: podar, fumigar, trasplantar y, especialmente, mantener el orden correcto para no volvernos locos y realizar un mantenimiento eficaz antes de sentarnos al sol y relajarnos. Si te dispones a reinventar tu terraza, aquí te decimos cómo organizar el jardín de tu casa para que lo disfrutes.

1. Evita el ruido visual

Cuidar de nuestras plantas y mantener el jardín debería ser una actividad relajante y capaz de hacernos reconectar con el entorno. Así es hasta que descubres los maceteros desordenados, los tallos demasiado amarillentos y montones de sustrato en las esquinas del balcón. Eliminar el ruido visual es el primer paso a la hora de empezar de cero y acondicionar el espacio en total armonía. Aparta todos los elementos prescindibles, ordena bien los utensilios y evita todas esas bolsas con herramientas oxidadas que aún acumulas. Potenciar este primer paso no solo nos permite empezar desde cero, sino que ayuda a ganar espacio y así aprendes cómo organizar el jardín de tu casa.

2. Realiza el mantenimiento del jardín

La poda y los trasplantes suelen realizarse en momentos puntuales como primavera y otoño. ¿Qué significa esto? Que siempre será mejor inaugurar la terraza de verano después de realizar todas las tareas de mantenimiento estacional de nuestras plantas, vegetales y frutas, así como las hierbas o cualquier cosa que cultivemos de manera casera. Si lo piensas bien, el jardín es un espacio en el que habitan seres vivos y sensibles, así como a ti te gustaría tomar el sol cerca del aroma de tus rosales, a tus plantas también les gustaría vivir en un espacio limpio, ordenado y despejado. Deja todas las tareas difíciles para una sola temporada para que después solo tengas que encargarte del mantenimiento general de tu jardín.

3. Divide el espacio

Una vez que hemos organizado nuestras plantas y eliminado el ruido visual, vamos a organizar la terraza o balcón en función de nuestras necesidades, siempre con una perspectiva realista de lo que tenemos y del espacio del que disponemos. Por ejemplo, puedes reservar una zona para almacenaje, otra para insertar tus plantas favoritas y una tercera para colocar la mesa y las sillas de tu pequeño paraíso primaveral. Más allá del propio espacio, la organización es la mejor aliada a la hora de entender cómo organizar el jardín de tu casa.

4. Combina orden y decoración

Si tienes un balcón pequeño, siempre puedes jugar con la decoración como forma de mantener ordenados tus utensilios sin perder el encanto estético. Puedes colocar colgadores en la pared para los manteles o la regadera, tener cestas de mimbre que además de servir como unidades de almacenaje aporten un toque único, o una mesa colgante para tus almuerzos del sábado. Prescinde de los muebles que sean demasiado robustos y aporta ligereza al conjunto con muebles plegables y sillas sin brazos. La selección de los muebles de jardín son siempre una decisión importante y crucial a la ora de decorar, así te sentirás más libre y sabrás cómo organizar el jardín de tu casa.

5. Aprovecha las paredes y el techo

Las paredes pueden convertirse en tus grandes aliadas para ganar espacio en una terraza pequeña. Puedes colgar las herramientas en ganchos, sustituir las lámparas por guirnaldas a lo largo de la pared o incluso instalar un mueblecito de minibar para las visitas. Respecto a las plantas, no descartes la idea de un jardín vertical que te permita arrojar todo el color necesario sin perder espacio en tu balcón o jardín. Como última opción, no olvides el techo como soporte para esos maceteros colgantes o incluso un columpio en fibras naturales capaz de convertir tu balcón en tu mini Bali particular. Todo es posible si sabes cómo organizar el jardín de tu casa y si aprovechas todo el espacio que tienes.

6. Mantén las herramientas organizadas

Si has terminado de poner al día tus plantas y no hay espacio para una unidad de almacenaje, no es necesario que contemos con todas las herramientas en el propio balcón hasta el otoño, por lo que podemos mantenerlas guardadas en un mueble auxiliar o incluso en otra área de la casa. Nuestro consejo es que guardes tus tijeras de jardín, sierras, sacos de abono y maceteros vacíos en un mismo lugar para asegurar el orden en todo momento; puedes comprar muebles especiales o apartarlos en el garage, el sótano o cajas discretas que no te roben espacio.

7. Apuesta por los maceteros colgantes

El plan C cuando no queda espacio en el suelo ni la pared es sencillo: optar por maceteros colgantes. Una forma decorativa y original de ganar metros sin renunciar a las plantas y flores más llamativas. Los maceteros colgantes suponen una singular propuesta a la hora de levantar la vista y seguir soñando con una primavera eterna. Y si buscas completar la experiencia vertical, los sillones colgantes invitan a las lecturas más relajantes en los próximos meses. Estas son las mejores ideas cuando no sabes cómo organizar el jardín de tu casa.

Fuente: AD España

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720