14 abril, 2024

Cómo elegir los muebles de un dormitorio para la infancia

Aprender sobre el mundo puede ser frustrante y conducir rápidamente a un comportamiento mal diagnosticado. Por lo tanto, crear un espacio seguro, acogedor y cómodo donde los niños puedan sentirse tranquilos, amados y protegidos mientras disfrutan de su independencia e individualidad es esencial para una infancia feliz y saludable. El diseño del dormitorio de los niños, por lo tanto, tiene más en común con la vida de planta abierta que con los simples dormitorios.

Diseñado literalmente para una familia en crecimiento –el encargo cambió de una pareja joven a una familia de seis durante el proyecto–, los arquitectos de la Casa Nido II, Angelucci Architects, levantaron las camas de los niños del suelo, abriendo el espacio de abajo para más actividad. Y las camas altas para niños, como la cama alta para juegos City de De Breuyn, crean ambientes de dos niveles similares para que los niños jueguen durante el día y duerman profundamente por la noche.

Los niños en crecimiento, por supuesto, tienen intereses y requisitos que cambian drásticamente. Letti A Castello es otro ejemplo de cama alta de Zalf, esta vez asignando su espacio inferior para un amplio escritorio, estantes y almacenamiento, perfecto para proyectos escolares, escritura, obras de arte y mucho más. Sin embargo, con más niños para apretujarse en un espacio pequeño, la casa nr1977 de mihadesign toma el concepto de cama alta y lo voltea en su cama. Dos cajas donde puede dormir toda la familia de seis personas en su nivel inferior, mientras que los niveles superiores cuentan con áreas de baja altura para que los niños se sienten, escriban, lean, dibujen y jueguen juntos.

Almacenamiento: pon todo en su lugar

Cómo elegir los muebles de un dormitorio para la infancia - Imagen 3 de 5
El almacenaje doblemente funcional de las habitaciones infantiles de True Home.

Con montones de libros, ropa, juguetes y equipos que necesitan almacenamiento y organización en las habitaciones de los niños, no es de extrañar que sean difíciles de mantener ordenados. Se aplican soluciones de almacenamiento mínimas pero funcionales en el True Home diseñado por Bogdanova Bureau en Kyiv, donde los cofres de almacenamiento acampan debajo de las ventanas, formando cómodos espacios de lectura en una habitación. Mientras que en el otro lado, un espacio de escritorio amplio está coloreado en rosa polvoriento, llamativo y lleno de luz natural, separado del gris relajante en el área de dormir y almacenamiento en el lado opuesto.

Sistemas como este, que combinan almacenamiento abierto y cerrado en cómodas, armarios y estantes, junto con cajones deslizantes y bandejas y contenedores de varios tamaños como las combinaciones de gabinetes de De Breuyn, permiten a los niños mantener sus objetos privados ocultos a la vista, los artículos desordenados ordenados, y colocar sus posesiones más preciadas, creaciones y otros objetos memorables para que todos los vean.

Crecimiento personal y físico

Cómo elegir los muebles de un dormitorio para la infancia - Imagen 4 de 5
Mesa y silla Little Big de Magis.

Los niños crecen a un ritmo alarmante, por lo que los muebles funcionales que siguen siendo funcionales a medida que crecen son un imperativo moderno. A medida que los bebés se transforman de bultos inmóviles a adultos jóvenes, las camas adaptables como la Casa e Crib de GAEAforms pueden cambiar con ellos. El marco de la cama, similar a una casa, alberga un moisés o una cuna y un cambiador, apto para niños de 0 a 3 años, antes de convertirse en una cama individual estándar.

Mantener la posición de asiento correcta es un aspecto importante de la salud en el lugar de trabajo. Entonces, ¿por qué los niños, que pasan la mayor parte del día sentados en un escritorio y están en constante crecimiento, tienen escritorios que no cambian? Reconociendo la injusticia, la serie Little Big de Magis son escritorios y sillas ajustables en altura para cuerpos pequeños y, de repente, no tan pequeños.

Individualismo: solos pero juntos

Cómo elegir los muebles de un dormitorio para la infancia - Imagen 5 de 5
Ala infantil de PONY House.

La infancia se trata de aprender y aceptar quién eres, pero también de encajar con los demás. Comprender este deseo paradójico –convertirse en un individuo pero no hacerlo solo es crucial para la salud mental de un niño.

Para brindar a los niños este espacio para estar solos y acompañados al mismo tiempo, la Casa PONY en Brighton East, Australia, de WOWOWA Architects, presenta un “ala infantil” dedicada en su rediseño. Para aumentar la sensación de unión e independencia de los adultos, las habitaciones – con las mismas medidas y diseño, pero con esquemas de colores individuales – comparten un corredor que las conecta con un acogedor rincón de lectura que se abre a la piscina familiar y a los asientos al aire libre.

Alternativamente, los muebles acústicos para niños SILA de Timkid separan de manera muy simple los asientos con cojines cuadrados con particiones de fieltro, lo que permite que los niños individuales o en grupos se alejen del mundo (de los adultos) por un tiempo, y la silla para bebés Zarina de Adele–C les da a los niños una muestra del placer personal de un asiento que es solo para ellos. Entonces, incluso si no hay espacio para un ala especial para niños, tal vez haya espacio para un sillón orejero para niños.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720