15 abril, 2024

Cocina y salita familiar 

por Gianfranco Loli

La cocina como una celebración de la creatividad, el color y el sabor. Natalia Queirolo

La cocina es el alma de la casa, aseguró el arquitecto e interiorista Gianfranco Loli para presentar el primero de sus ambientes, donde creó un cálido y colorido punto de encuentro en el que provoca estar a lo largo del día. Los muebles pintados a dos tonos hacen las veces de un color block que se siente rico e invitador. “La paleta de color fue respuesta al piso existente y fue nuestro punto de partida”, explicó Gianfranco Loli. “De ahí tomamos los colores complementarios y análogos, jugando también con mucho neutro para no cansar el ojo”, aseguró.

Al lado de la cocina, la salita familiar invita a ser vivida. Aquí, el profesional imaginó “tardes de crucigrama, de leer ávidamente la novela favorita o simplemente disfrutar de un buen té mientras escuchas uno de tus discos favoritos”. Para este ambiente, así como para los espacios de transición, mezcló texturas, antigüedades que podrían ser piezas heredadas, arte popular y “materiales honestos”, como los llamó Loli, en busca de una calidez como característica central de su propuesta.

Este estilo atemporal y de un habitar sin pretensiones tiene que ver con la mirada del arquitecto tras dos años de pandemia. Sin prescindir de las comodidades para la vida contemporánea, Gianfranco Loli apuesta por espacios que inviten a las experiencias y que puedan mantenerse a través del tiempo.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720