23 abril, 2024

Caterina de la Portilla: “A los arquitectos nos forman para ser genios renacentistas. La realidad es mucho más precaria”

20

Abandonó un estudio de arquitectura de Nueva York para volver a empezar en Las Palmas y hacer del trabajo algo a su medida. Ahora esta joven canaria ha escrito un libro para intentar ayudar a sus compañeros de profesión

Caterina de la Portilla (Las Palmas, 31 años) se recuerda con apenas siete u ocho años pidiéndole a su padre un regalo de Reyes que aunase sus cuatro grandes pasiones infantiles, “el dibujo, la ciencia, las matemáticas y las casas grandes”. Su progenitor, un hombre con recursos, le regaló una obra maestra de la ingeniería lúdica, el Súper Castillo de Lego, y lo acompañó con una nota que acabaría siendo premonitoria: “¿Sabes que existe una profesión que combina todo lo que a ti te gusta? Se llama arquitectura”….

Hemos dedicado años de nuestra vida a la arquitectura y sabemos por nuestra propia experiencia lo frustrante que es abrirse camino en una profesión cada vez menos valorada. El número de profesionales de la arquitectura crece mientras que la demanda de nuestros servicios se mantiene prácticamente igual.

Esta es la realidad: sólo un 20% de los profesionales de la arquitectura podrán ejercer como tal con unas condiciones dignas y con una perspectiva de crecimiento. El otro 80% de profesionales del sector son personas con un enorme talento, inteligencia y compromiso, pero que no encuentran un medio de vida que cubra sus necesidades y deseos como profesionales.

Si este es tu caso y deseas encontrar la forma de mejorar tus condiciones profesionales actuales, ¡hablemos!

Fuente. El Pais .

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720