19 abril, 2024

Casa estilo mediterráneo: La decoración que todos soñamos en nuestro hogar

ARQ2

Las casas estilo mediterráneo eran el objetivo, y después de comprar una residencia de 3962 m² en la exuberante comunidad de Shady Canyon, en Irvine; Jessica y Ali Omid se vieron en apuros para encontrar un diseñador dispuesto a comprometerse con sus plazos. Con dos niños pequeños y un bebé en camino, los Omid planeaban renovar los interiores de principios de los ochenta en cuestión de meses. Por suerte, a la empresa de diseño de Huma Sulaiman, con sede en Laguna Beach, le encantan los retos.

“Terminamos esta casa en un tiempo récord”, dice Sulaiman, reflexionando sobre la transformación de arriba abajo, que incluyó varios baños, dos cocinas, dos salas y comedores, una habitación principal con baños y armarios para él y para ella, tres habitaciones para niños y una sala y cine en el sótano. “Lo hicimos todo en ocho meses, lo cual es increíble”; lo que es más sorprendente es que Sulaiman fue capaz de equipar cada habitación con detalles personalizados para satisfacer las necesidades de la familia y cumplir sus deseos de igualar las casas estilo mediterráneo.

A excepción de la sala y el comedor, un elegante espacio de entretenimiento revestido de color crema y hueso, los jóvenes padres pidieron a la diseñadora que creara un entorno seguro para sus hijos en el que nada estuviera prohibido. Con dos hijos propios en casa, Sulaiman sabía cómo encontrar el equilibrio perfecto entre el diseño de las casas estilo mediterraneo y la vida familiar. Dio prioridad a muebles con bordes suaves y curvados, asientos modulares bajos y telas resistentes a los inevitables derrames: “En un día normal en su casa, los muebles se mueven por diferentes sitios y los niños corretean por todas partes”, dice.

Aunque el terciopelo verde musgo de la sala de estar se inspiró en el paisaje de cactus, Sulaiman admite que también tuvo en cuenta las manitas de los niños y sus respectivas meriendas: “Me encanta que no se note que los niños disfrutan de la vida en estos muebles”, dice Jessica Omid. En el piso de arriba, pidió a Sulaiman que buscara camas de suelo para las habitaciones de los niños. “Cuando los niños pequeños duermen, no hacen más que dar vueltas en la cama”, explica Jessica. Sin embargo, las camas de suelo de estilo Montessori que Sulaiman encontró en Internet no eran muy elegantes. Así que se puso manos a la obra y diseñó una estructura acanalada con un borde irregular festoneado, sofisticada y dulce a la vez, perfecta para las casas estilo mediterráneo.

Pero Sulaiman no reservó toda su habilidad para resolver los problemas de sus clientes más pequeños. Según la diseñadora, uno de los aspectos más difíciles —y gratificantes— del proyecto fue reimaginar las columnas de travertino de la primera planta. Quitarlas era imposible, debido a limitaciones estructurales y de tiempo. Así que Sulaiman trabajó con Kamp Studios en un diseño de yeso estriado para cubrir el travertino existente. “Fue el mayor cambio que hicimos en esta casa”, dice. Las paredes de yeso continúan en toda la casa, haciendo un guiño al exterior mediterráneo y modernizando los interiores.

Otras soluciones personalizadas son la isla de la cocina, de 4.5 metros de largo, y el almacenamiento personalizado en los baños principales. “Recibimos a muchos invitados…”. Sulaiman retiró los armarios superiores y reubicó el espacio de almacenamiento bajo la isla. “Hace que parezca más un espacio de vida”, dice sobre el centro de las fiestas, que a pesar de parecer muy dinámica, no pierde nunca el toque de las casas estilo mediterráneo.

Para los baños principales, la diseñadora investigó. “Fuimos un día a su casa a ver todas sus cosas: maquillaje, productos para el pelo y cosas así”, dice. Los lavabos de cuarcita resultantes tienen un lugar para cada cosa. Para eliminar el desorden visual, Sulaiman incluso añadió un espacio de almacenamiento empotrado en las encimeras para los productos que la pareja necesita tener a mano (crema facial, pasta de dientes, etc.), pero que no quiere tener necesariamente a la vista.

Reflexionando sobre el proyecto terminado, Jessica dice: “¡Ese proceso fue mucho! Tengo que llamar a Huma y salir con ella para darle las gracias”, pero Sulaiman, con la cabeza fría, tiene otra opinión: “Sinceramente, fue muy fácil. Lo más importante fue que confiaron en mí y me dejaron tomar las riendas”. Reto aceptado y cumplido.

La familia Omid recurrió a la diseñadora Huma Sulaiman para renovar los interiores de su casa de estilo mediterráneo de 3962 m² en la exuberante comunidad Shady Canyon de Irvine. Su objetivo siempre fueron las casas estilo mediterráneo.

La entrada presenta columnas estriadas de yeso de Kamp Studios y una impresionante lámpara de araña con hojas de bronce suspendidas de Haberdashery. La mesa circular es de Wende Reid de 1stDibs.

En el salón formal, Sulaiman quería que los asientos tuvieran poca altura para no obstruir las vistas del Cañón Sombrío, así que optó por un sofá seccional Camaleonda de B&B Italia. También utilizó una paleta restringida en este espacio para resaltar el exuberante paisaje del exterior.
Sobre la chimenea cuelga Waltz, una escultura figurativa en relieve de Chris Bass, de Galerie Ground. La chimenea está flanqueada por una escultura utilitaria de madera hecha a mano por Rebeca Cors y cerámica precolombina antigua.

La mesa ovalada del comedor formal, de Baxter, está coronada por una losa de granito Patagonia y rodeada por sillas de terciopelo marrón de Verner Panton. El colgante es de Bec Brittain. El Piccolo 99 del ceramista Jeremy Anderson está sobre un pedestal.

La isla, de 4.5 metros de largo, tiene una encimera de mármol Arabestcato Vagli con bordes en cascada. Los taburetes son de Gabriel Scott. Los focos contemporáneos de latón son de Axolight.

Sulaiman mantuvo el comedor sencillo y fácil de limpiar para la joven familia. La mesa de barro de Marc Krusin para Desalto está rodeada por sillas de comedor Carl Hansen & Søn. Una clásica lámpara de alcachofa de Design Within Reach ilumina el techo. Elementos típicos de las casas estilo mediterráneo.

Las paredes del tocador están revestidas de mármol rosa y yeso. Una lámpara vintage de cristal de Murano ilumina el lavabo de pedestal tallado en un único bloque de mármol Rosso Levanto.

El salón está decorado con un sofá seccional de Patricia Urquiola para B&B Italia. La mesa dúo es de Cristian Mohaded. La lámpara de pie es de Eny Lee Parker. La mesa auxiliar es un diseño personalizado de Suliaman.

En el sótano, Sulaiman creó un bar completo con una lámpara de araña personalizada por Nepture Glassworks y el diseñador. La barra cuenta con una encimera de Calacatta Viola, detalles de latón personalizados y armarios estriados.

En el dormitorio principal, Sulaiman diseñó la cama a medida. El banco es de CB2 y está retapizado en terciopelo rojo de Kravet. La obra de arte sobre la cama, titulada Kidcup Botticelli (Gigante), es del artista Leo et Steph.

Sulaiman tiñó el lavabo a medida y el armario de pared de verde mate para resaltar los tonos de la cuarcita J’adore.

En los baños principales para él y para ella, Sulaiman mezcló mármol negro Calacatta Paonazzo y cuarcita J’adore. La lámpara colgante de latón es un diseño de Paul McCobb para CB2.

En la habitación de las hijas de los Omid (una de las habitaciones favoritas de Jessica en la casa), el papel tapiz con estampado Tian de Gucci inspiró el diseño. Sulaiman ideó una alfombra personalizada con motivos florales a juego con el papel tapiz, así como el somier personalizado. La mesilla de noche y la lámpara son de Leanne Ford para Crate & Kids.

Sulaiman se apresuró a montar el cuarto de los niños cuando se acercaba la fecha de parto de su clienta. Por suerte, pudo conseguir artículos de CB2 y otros minoristas con entregas rápidas para cumplir el plazo.

“Nos dijeron que a su hijo le gustaban la luna y las estrellas, así que nos decidimos por ese tema”, dice Sulaiman. El colgante de globo de alabastro con forma de luna, la luz de luna creciente y el tapiz de estrellas son de RH. Todo sin salirse del tono de las casas estilo mediterráneo.

Fuente: AD Magazine.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720