15 abril, 2024

Arquitectura submarina: 9 increíbles lugares bajo el agua

Sumérgete al fondo del mar para encontrar estas 9 joyas de la arquitectura submarina alrededor del mundo que te asombrarán

Con el 71% de la superficie de la Tierra cubierta por el océano, era sólo cuestión de tiempo para que la arquitectura submarina se convirtiera en una tendencia del diseño urbano. Aunque las construcciones bajo el agua existen desde los años 60 —generalmente utilizados con fines de investigación marina—, en la última década han florecido por todo el mundo hoteles, restaurantes y museos submarinos. Estas iniciativas de hostelería y turismo ofrecen, sin duda, una experiencia diferente a todo lo que se puede hacer en tierra firme, pero muchos de estos proyectos no tienen como único objetivo el placer humano. Rune Grasdal, arquitecto y director de proyectos de Snøhetta, habló con AD en 2019 y cuando la firma fue contactada para diseñar un restaurante sumergido en la costa de Noruega, mencionó que la idea de una estructura submarina era “muy intrigante”.

Estas conversaciones finalmente resultaron en Under, un restaurante de cinco estrellas bajo el Océano Atlántico en Lindesnes. “La construcción no solo se iba a utilizar como restaurante, sino que también desempeñaría un papel importante como centro de investigación marina”, dijo en ese momento. La arquitectura subacuática es todavía un concepto relativamente nuevo, pero las posibilidades son tan profundas como el mismo océano. A continuación, mostramos nueve magníficos ejemplos de arquitectura submarina que puede visitar hoy en día.

Resort World Sensota (Singapur)

En el Resort World Sentosa de Singapur, el hotel ofrece una colección de 11 suites llamadas Equarius Ocean Suites y diseñadas como casas de dos pisos. En el nivel superior, los huéspedes pueden disfrutar de una sala abierta, un patio exterior y un jacuzzi privado. En el nivel inferior, la habitación subacuática ofrece vistas incomparables de más de 40.000 animales marinos.

Atlantis Sanya (Sanya, China)

Ubicado en la isla de Hainan, frente a la costa de China, Atlantis Sanya se esfuerza por dar “vida a la antigua leyenda de la Atlántida”. Por supuesto, una de las mejores formas de experimentarlo es reservando una estancia en la suite Poseidón o Neptuno, que están totalmente sumergidas bajo el agua.

The Muraka (Las Islas Maldivas)

The Muraka, que forma parte del hotel Conrad Maldives Rangali Island, es la primera residencia de lujo en la que el dormitorio está sumergido a 4 metros de profundidad en el Océano Índico. La cúpula acrílica de 180 grados que rodea la cama hace que dormir entre la vida marina sea una experiencia única e inolvidable.

Under (Lindesnes, Noruega) 

Este espacio diseñado por Snøhetta es el primer restaurante submarino de Europa, situado en la costa noruega. Su nombre lo dice todo: Under, una construcción de 34 metros sumergida en el mar y diseñada para que el hormigón de la estructura exterior funcione como un arrecife artificial para la vida marina.

Ossiano (Dubai) 

Aunque el Atlantis Resort de Dubai también cuenta con una colección de suites bajo el agua, no hay que perderse Ossiano, el restaurante submarino del lugar. Dirigido por el chef Grégoire Berger, galardonado con una estrella Michelin, todos los ingredientes del menú de degustación proceden del océano o de un radio de 50 kilómetros de la costa.

El invernadero de coral (Arrecife John Brewer, Australia)

Ubicado en el arrecife John Brewer de Australia, el artista escultor y fotógrafo británico Jason deCaires Taylor creó un invernadero de coral submarino. La estructura, de 165 toneladas, está diseñada para evolucionar con el tiempo a medida que la vida marina se desplaza lentamente. La estructura cuenta incluso con un “paisaje” formado por jardines, pavimentos y árboles flotantes.

Galería de Escultura Submarina Breef (Nassau, Bahamas)

El jardín de esculturas BREEF, una asociación entre Rosewood Baha Mar y la Fundación Educativa del Arrecife de las Bahamas, es el mayor jardín de esculturas submarinas y galería de arte vivo del mundo. Aquí, los visitantes también pueden ver el Atlas del Océano, la mayor escultura submarina del mundo.

Manta Resort (Tanzania)

La habitación subacuática del Manta Resort, en la isla de Pemba (Tanzania), es una habitación flotante en el océano Índico. La estructura de tres pisos está anclada al fondo del océano para ver de cerca todo lo que ocurre bajo el mar.

InterContinental Shanghai Wonderland (Shanghai)

Construido en la ladera de una cantera abandonada de Shanghai, el InterContinental Shanghai Wonderland tiene 16 de sus 18 pisos subterráneos. Envueltas alrededor de un lago artificial, dos pisos subacuáticos ofrecen impresionantes vistas de los peces y otros nadadores del lago.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720