14 abril, 2024

Arquitectura espectacular: 5 edificios que desafían la gravedad

Hay ejemplos de arquitectura espectacular que no dejan de sorprendernos. En todo el mundo podemos encontrar la obra de maravillosos arquitectos que no se han dejado vencer por las leyes de la física, dejando huella de su inmensa creatividad en la historia. Aquí te dejamos una lista con los siete edificios que más nos impresionan por sus cualidades estéticas e innovadoras. 

Museo Real de Ontario, Toronto, Canadá

Daniel Libeskind y Bregman + Hamann Architects

Arquitectura espectacular 5 edificios que desafían la gravedad

La ampliación del Museo Real de Ontario, fundado en 1912, fue inaugurada en 2007 por el estudio de Daniel Libeskind. Diseñada como un cristal con prismas salientes, la ampliación abarca 9,000 metros cuadrados de espacio de exposición. Al Museo de Cultura e Historia Natural, de estilo románico, se le diseñó una ampliación con una estructura deconstruida y moderna.

Casa de la Danza, Praga, República Checa

Vlado Milunić y Frank Gehry

La famosa Dancing House en Praga.

Museo Fundatie, Zwolle, Países Bajos

Bierman Henket Architects

Arquitectura espectacular 5 edificios que desafían la gravedad
Prisma por Dukas

Al techo del Museo Fundatie en Holanda se le añadió una moderna cúpula de aspecto futurista. La imponente ampliación sobre el edificio medieval forma una estética única y contrastada. Diseñado inicialmente por el arquitecto Eduard Louis de Coninck entre 1838 y 1841, lo que era el palacio de justicia se transformó en museo en 1994. En 2013, este edificio pasó a formar parte de los íconos de la arquitectura espectacular moderna gracias a la inauguración de su excéntrica cúpula.

Hotel Marqués de Riscal, Elciego, España

Frank Gehry

Adolfo Rancaño / Marriott International.

El hotel Marriott de cinco estrellas en la provincia riojana de Álava fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry en 2003 sobre un edificio que data de 1858. Inicialmente dedicado a la industria del vino, el grupo español se ha transformado en un extraordinario complejo hotelero. Construido sobre la base de una bodega, el vanguardista hotel de piedra arenisca y titanio se inauguró en 2006 y se convirtió en un icono de la arquitectura moderna.

Escuela de Música de Louviers, Francia

Opus 5 Arquitectos

Arquitectura espectacular 5 edificios que desafían la gravedad

Lo que era un antiguo monasterio ahora es la nueva escuela de música de Louviers, diseñada en 2012 sobre una ruina. El “antiguo convento de los Penitentes”, se ha transformado en una moderna estructura de piedra y cristal ocupada por una sala de orquesta y un auditorio. Para los arquitectos, el “techo de cristal” es un tema importante en la reestructuración de la escuela. Preservar el patrimonio del edificio y añadirle un toque de modernidad era el objetivo del proyecto de restauración.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720