19 abril, 2024

9 consejos deco para dormir bien por el interiorista Alberto Aranda

ARQ1

Qué iluminación escoger, con que colores decorar y los elementos que nunca deben entrar en el dormitorio. ¡Aprende a decorar una habitación serena y perfecta para conciliar el sueño!

El interiorista Alberto Aranda explica las claves para que la decoración del dormitorio nos ayude a dormir bien y a conciliar el sueño.

Una mala distribución, la errónea combinación de colores pueden arruinar nuestro descanso; para evitar un dormitorio estresante, debemos saber qué tipo de iluminación y paleta cromática elegir, así como los mejores muebles y aquellos elementos que no deberían estar en la habitación.

¿Quieres un dormitorio relajante y tranquilo, que te ayude a dormir de un tirón? Con estos 9 consejos de decoración está asegurado.

9 consejos para un dormitorio relajante

Mantener el orden

Alberto Aranda conoce la importancia de mantener el orden en el dormitorio, no solo a nivel estético, sino a nivel salud. “El consejo que más nos ayuda a crear atmosferas relajantes y de descanso en el dormitorio es el orden y la ausencia de elementos que contaminen visualmente”, enfatiza el interiorista.

.

Cómo iluminar el dormitorio

Juega con la iluminación utilizando luces suaves e indirectas. Utiliza diferentes puntos de luz para la escena nocturna, siempre indirectos, como en la mesita de noche.  Una luz tenue, ayuda a conseguir un descanso placentero.

.

La importancia de la luz natural

Para la escena diurna el mejor ambiente que se puede crear es a través de la luz natural, matizada por estores, cortinas y visillos.

.

Escucha música relajante

Reproducir música suave es el mejor hilo conductor para un buen descanso”, añade Alberto Aranda. Bajo estas líneas lámpara altavoz SYMFONISK de Ikea.

.

La temperatura ideal

A la hora de conciliar el sueño, es fundamental que la habitación mantenga una temperatura óptima. Según el neurólogo Cristopher Winter – autor The Sleep Solution- la temperatura ideal para un sueño reparador es entre 15º y 19º. Por otro lado, Alejandro Pastor Campo, investigador en Fundación Estivill Sueño, “si no podemos resistirnos al calor y queremos poner el aire acondicionado, debemos regularlo en torno a los 22º”.

.

No te olvides de los aromas

Aranda nos anima a pulverizar fragancias sobre la almohada para contribuir a un mayor descanso. Los aromas juegan un papel determinante en nuestro estado de ánimo y son un gran aliado para inducir estados de relajación y tranquilidad.

Los mejores aromas para el dormitorio

Para crear un ambiente relajante y sereno en el dormitorio, a través de los aromas, es interesante usar fragancias de lavanda, melissa o lilium. Como norma general, debemos apostar por aromas suaves.

.

Decora con tonos tierra

“Los tonos tierra, pasteles y neutros, son mis favoritos para el dormitorio, ya que nos conectan con la naturaleza”, explica Aranda. Y sigue, “esta paleta cromática puedes estar presente tanto en muebles, como pequeños elementos decorativos y, sobre todo, en los textiles de la cama”.

.

En dormitorios pequeños

“Mi truco personal para decorar dormitorios pequeños es: usar piezas de mobiliario pequeñas y de patas finas, de esta forma cederemos al protagonismo a la cama. Además, me gusta colocar un mural en la pared del cabecero para crear mayor sensación de profundidad”, confiesa el interiorista.

.

Y para grandes habitaciones

Para evitar que el dormitorio se convierta en un espacio frío, el interiorista propone tapizar las paredes o colocar papel pintado. Además, recomienda usar cortinas y elegir mobiliario más voluminoso.

.

Nunca en el dormitorio

Cuando preguntamos qué piezas decorativas jamás se debe incluir en un dormitorio, Alberto Aranda respondió que nunca colocaría maquinas de deporte o aparatos eléctricos.

.

Fuente: Revista Interiores.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720