14 abril, 2024

8 ideas de decoración con Viva Magenta, el Color del Año 2023 según Pantone

Ahora que ya conocemos el Color del Año 2023 según Pantone, es momento de empezar a planear cómo integrar el Viva Magenta en tus interiores.

Nuestra guía de color predilecta, Pantone, ya ha anunciado su Color del Año 2023, Viva Magenta, y no podemos esperar más para mostrarte 8 ideas de decoración para que incorpores este vivo tono en tu hogar, ya sea de forma contundente o más sutilmente con piezas decorativas pequeñas. Desde hace un tiempo Pantone se ha convertido en todo un referente a nivel internacional y es que la compañía ha logrado traspasar los límites del mundo del diseño hacia las masas, permeando otras industrias como la moda. En España, la mejor representante del color magenta es nuestra AD100 Patricia Bustos, con una armonía en su estilo muy llamativa, colorida y cada vez más futurista.

En 2021 la interiorista Patricia Bustos (AD100 2023) reinventó este piso de Madrid con ladrillos, arcos y mil tonos de rosa, entre ellos el magenta.

Los proyectos inspirados en el Viva Magenta son infinitos. Como, por ejemplo, el nuevo hotel que Pharrell Williams ha inaugurado en Miami. Se llama The Goodtime Hotel, y fue creado por la estrella de la música junto al empresario David Grutman con diseño de Ken Fulk. Un hotel de siete plantas en la zona paradisíaca de South Beach.

Pero, ¿de dónde viene toda esa pasión por el Viva Magenta? Las redes sociales como Instagram, sin duda, han contribuido a ello debido a su poderosa capacidad de compartir imágenes por todo el mundo. Y los colores son ciertamente la cúspide de esta estética pastel que, al contrario de lo que suele pensarse, no tiene nada que ver con el mundo infantil, ni siquiera con la de los dibujos animados. Se respira el vintage de los años cincuenta y sesenta, con un toque contemporáneo gracias a su diseño.

El efecto terapéutico del color rosa

Tras la pandemia reconectamos con nuestros hogares y nos dimos cuenta de la importancia que tiene vivir en un entorno feliz y tener calma y bienestar. Para ello los colores neutros y los blancos nos han ayudado mucho pero ya llegó la hora de volver a arriesgar. “El blanco se nos ha atragantado y nos hemos olvidado del resto de la extensa paleta cromática que nos puede ayudar a potenciar nuestra energía, a ganar en vitalidad y a desarrollar nuestra faceta más creativa”, explica Patricia Bustos.

Tonos rosas sí, pero con orden y concierto

“El uso de los colores sin control olvidándonos de hacer combinaciones armónicas y bien elegidas es un gran error. Tan aburrido es el uso del blanco únicamente como ruidoso el uso del color sin criterio y de forma compulsiva: hay que elegir una paleta cromática que nos guste de un máximo de 3 o 4 colores y después jugar con los tonos y matices para conseguir un interior colorido pero armonioso”, aconseja Patricia Bustos.

También en pequeñas dosis

Aparador OCTAVE I de Design Republic.

Iconos del diseño

La Componibili Bio diseñada por Anna Castelli Ferrieri para Kartell.

El rosa según Edra

Sofá Cipria, diseñado en 2009 por los hermanos Fernando y Humberto Campana para Edra.

Amamos esta lámpara de Normann Copenhagen

Lámpara de sobremesa Cap Table de Normann Copenhagen.

En clave sutil

Vasos bicolor de HAY.

Para la cocina

Cuencos de cristal de Helle Mardahl.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720