14 abril, 2024

10 tendencias para la decoración del dormitorio de bebé

Con toda la oferta que existe en el universo decorativo de los bebés, la elección no será fácil, pero seguro que, si combinas estas tendencias con tus gustos, lo tendrás más claro.

El dormitorio de un bebé necesita de pocas piezas, pero éstas son esenciales y, sobre todo, hay que tener en cuenta su rápido crecimiento a la hora de elegirlas.

.

Estás esperando un bebé y ya le estás dando vueltas a la decoración de su dormitorio. Como tú, sabemos que hay infinidad de propuestas en cuanto a mobiliario, iluminación, textiles y accesorios decorativos y que no te va a resultar fácil decidirte. Si te sirve de ayuda, te proponemos algunas de las últimas tendencias para estas habitaciones de la casa tan especiales.

Piensa que el factor decorativo ha de ir más que nunca ligado al de funcionalidad, porque estamos hablando de niños, cuyas necesidades irán variando según vayan creciendo, por tanto, has de pensar muy bien en los muebles, sobre todo. El estilo y los colores, van más según el estilo que quieras darle al dormitorio, pero los accesorios son fundamentales. Y siempre puedes recurrir a los profesionales y marcas de decoración de bebés que te asesorarán mejor que nadie.

10 TENDENCIAS PARA EL DORMITORIO DEL BEBÉ

.

El color blanco nunca falla

La tendencia que nunca falla en la habitación de un bebé son los muebles de color blanco. Son los más demandados y, a su vez, los más recomendables por las connotaciones relajantes que aportan al ambiente, tan necesarias para su descanso. Y en términos decorativos, es el tono neutro por excelencia que combina con todo y precisamente se elige para poder introducir las notas de color en los accesorios sin miedo a equivocarse.

.

Decorar con animales

Los animales son una tendencia permanente en los dormitorios de bebé, con su doble función: decorativa y de juegos. ¿Y qué ave se relaciona más directamente con los bebés? ¡Las cigüeñas! Con sus enormes alas, en pleno vuelo, este modelo de peluche decora la habitación con un toque muy original, y suspendida sobre la cuna, estimula la imaginación del bebé. Confeccionada a mano en lino 100%, su color blanco se combina perfectamente con cualquier tono de la habitación.

.

Paredes divertidas, alegres y tiernas

Y hablando de animales, la ventaja de decorar con ellos es que ofrecen muchas posibilidades, especialmente en las paredes en forma de cuadros, láminas, cabezas de peluche, papeles pintados, etc. Son unos seres que despiertan mucha ternura en los bebés y forman parte de su aprendizaje durante el crecimiento. Y se presentan en infinidad de diseños, tamaños y colores, tantos, ¡que no sabrás con cuál quedarte!

.

Muebles de fibras naturales

Las fibras naturales en decoración llegaron para quedarse, también en el mundo infantil, sobre todo por sus connotaciones naturales y sostenibles. Las firmas de mobiliario ofrecen cunas y otras piezas en materiales como ratán, bambú, mimbre…, incluidas lámparas y piezas auxiliares que se integran perfectamente sea cual sea el estilo decorativo que hayas elegido para el dormitorio del bebé. Esta cuna, hecha totalmente artesanal, lleva incorporadas unas pequeñas ruedas para poderla desplazar cómodamente por casa.

.

Mobiliario convertible

Es una de las principales preocupaciones de los padres, poder aprovechar bien los muebles del dormitorio porque crecen tan rápido… Por eso es tan importante elegirlos bien, sobre todo cuando montamos la habitación de bebé. Existen muchas cunas que evolucionan con él hasta una edad determinada gracias a su capacidad de transformación, sin alterar el diseño original.

.

Prácticas piezas para almacenamiento

Dentro de los muebles que suelen equipar y decorar el dormitorio de un bebé están los relacionados con el necesario almacenamiento, tan solicitado por los padres y tan práctico para los peques. Por eso suelen ya mirarse con vistas a futuro en el momento de montar la habitación del bebé, con diseños a la medida de su desarrollo y accesorios tipo cestas, cojines, etc. que ellos mismos ya irán manipulando conforme van creciendo.

.

Un toque vintage

¿Por qué no? Así, de entrada, dirías que no encaja en la decoración del dormitorio de un bebé, sin embargo, te invitamos a que te atrevas a probarlo. Puede ser una pieza heredada a la que le tengas un cariño especial o un capricho que adquiriste en un mercado de antigüedades. Su estilo vintage, singular y elegante, se integra con la sencillez y dulzura que se respira en una habitación de bebé aportando esa nota decorativa, precisamente, que queremos destacar.

.

Textiles orgánicos y sostenibles

Porque lo suave y natural está siempre ligado al cuidado de un bebé, todos los textiles que forman parte de su entorno deben seguir esa línea. Y una alfombra de algodón es uno de los complementos decorativos que no puede faltar en su dormitorio, ya que muy pronto formará parte de su zona de juegos en la que pasará muchos momentos en contacto directo y su agradable textura le resultará como una caricia sobre la piel.

.

Tonos tierra naturales

Cada vez más se huye de los colores tradicionales como el azul para niños y el rosa para niñas, abriendo el abanico a otros que están más de tendencia, como los tonos grises, topo, tierras, etc.  sin importar el sexo del bebé. Se combinan igualmente bien con la decoración sin perder las connotaciones relajantes que suelen buscarse para esos primeros meses que acompañarán al peque de la casa en su habitación. Y estos tonos se pueden aplicar igualmente en cualquier mueble, textil y accesorios.

.

Colores más llamativos

Aunque se suele relacionar a los bebés en dormitorios de desprenden mucha paz y en los que los colores tranquilos, claros y suaves son predominantes, también hay lugar para aquellos padres que les gusta crear un entorno más alegre, de llamativos colores que estimulen la imaginación y creatividad. Los estampados divertidos también entran en esta tendencia, especialmente en los papeles pintados y murales, y en algunas piezas de mobiliario o textiles.

.

Fuente: Revista Interiores.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720